Barahona: Autoridades civiles y militares buscan solución a problemática de sequia.-

0
455

Por Awilda Bautista.-

Barahona.- Con la finalidad buscar soluciones y alternativas a la crisis de sequia que afecta la región Enriquillo, autoridades civiles y militares realizaron en esta ciudad un encuentro con miras a buscar soluciones desde el estado a esta problemática que ha venido impactando a cientos de productores agrícolas y ganaderos de esta región.

Durante el encuentro el director regional de Medio Ambiente con sede en esta ciudad ingeniero Luis Piña, consideró como preocupante los incendios que se han estado produciendo en la loma del Curro, en la comunidad de la Guazara y el municipio de Polo.

De su lado el director del Consejo Dominicano del Café (CODOCAFE) Andrés Gómez demando de Medio Ambiente un personal para la reforestación de las zonas afectadas en las comunidades de Polo y zonas aledañas.

Mientras que el director regional de agricultura Santos Céspedes Gamboa manifestó que la institución dará soporte logístico en transportación a más de 58 hombres ubicados en sitios estratégicos para socar el fuego.

La reunión estratégica fue realizada en la sede de la regional del Ministerio de Agricultura de esta ciudad donde participaron el gobernador civil Pedro Peña Rubio, el general Domingo Medina Méndez comandante de 5ta brigada del Ejército Dominicano en esta ciudad, el director del Instituto Agrario Dominicano (IAD) Dennis Pérez, la directora del INDRHI Damarys Gómez, José Pérez del FEDA, por la Defensa Civil Augusto Moreta y demás representantes de instituciones competentes.

Dejar respuesta