Afirman que si en un mes no hay un acuerdo el PLD se divide

0
551

Santo Domingo.- Un profesor de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), consideró que en la forma en que está planteado el proyecto de reforma a la Constitución de la República no pasará en el Congreso de la República.

Juan Tomás Olivero Figuereo, consideró que si en las próximas cuatro semanas no hay un acuerdo entre Leonel Fernández y Danilo Medina, (que él cree que al final lo habrá), la organización funda por Juan Bosch corre el riesgo de dividirse. 

Olivero Figuereo, entrevistado por Juan Bolívar Díaz, en el programa “Jornada Extra”, que se produce cada domingo por Teleantillas, reiteró que si no hay un acuerdo se divide el gobernante PLD.

“Tendrán que negociar o se producirá una explosión en el PLD, ya Leonel probó la humillación en Juan Dolio, Danilo tendrá que probarla en el Congreso”, observó.

Vaticinó que los dos liderazgos fundamentales del peledeísmo se pondrán de acuerdo y que no será “ni el tú ni el yo”, ya que por encima de los intereses encontrados hay un interés común entre los dos: mantenerse en el poder.

“Ni el tú ni el yo pone en peligro la permanencia del PLD en el poder y un tercero resultaría un riesgo, sino que debe ser sobre el resultado de los dos liderazgos probados para repetir en el gobierno”, consideró.

Sin embargo, cree que una salida a la crisis es que el presidente no legisle en provecho propio, sino propiciar una reforma a la Carta Magna que posibilite el regreso de Leonel Fernández y que el actual mandatario tenga la opción de volver en el 2020 y en el 2024.

Asimismo, consideró que la amenaza de echar de la casa a los congresistas que no acaten la decisión del Comité político es un invento, ya que no cree que el partido oficial se dará el lujo de votar 15 senadores y 57 diputados.

Cree que se trata de un absurdo el planteamiento de Francisco Javier García, que solo cabe en su cabeza, que el que no se acoja como está planteado el proyecto será echado, tras recordar lo que pasó con los cuatro que votaron la reforma de Hipólito en el 2000.

Dejar respuesta